1. ¿QUIÉN ES EL DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

De conformidad con la normativa vigente, se informa al interesado, de que los datos facilitados serán tratados por la Asociación Española de Mujeres de la Energía (en adelante, “AEMENER”), cuyos datos de contacto son los siguientes:
• Paseo de la Castellana, 254 – 28046 Madrid
• Correo electrónico: info@aemener.es

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD SE TRATARÁN SUS DATOS PERSONALES Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Cuando los usuarios faciliten datos personales a través de los formularios de la página web de AEMENER y sus subdelegados, sus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:
I. Cuando los usuarios proporcionan datos personales la finalidad es gestionar el alta de asociado de los usuarios. Para ello se tratarán sus datos hasta que nos comunique su voluntad de darse de baja como asociado de AEMENER, y posteriormente se conservarán durante un plazo legal de cinco años.
II. Cuando los usuarios proporcionan datos personales con la finalidad de realizar donaciones, sus datos serán conservados durante un plazo legal de diez años.

Salvo que usted nos indique su voluntad en contra, se aplicarán los plazos de conservación de los datos personales indicados anteriormente, por lo que es su responsabilidad mantenerlos actualizados, puesto que serán utilizados para comunicarle altas, bajas o modificaciones de cuentas registradas.

3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Sus datos serán tratados sobre la base de su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que se retirase su participación en eventos.

Por último, sus datos serán tratados sobre la base de la ejecución del contrato en los supuestos de alta de asociado y donaciones: sin el tratamiento de estos datos no podríamos llevar a cabo los servicios mencionados.

No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

4. ¿CUÁLES SON LAS CATEGORIAS DE DATOS PERSONALES QUE SE TRATARÁN?

En virtud de su consentimiento, AEMENER podrá tratar las siguientes categorías de datos personales:
I. Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico, etc.
II. Datos de características personales y sociales: fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, datos de familia, lengua materna, premisos y autorizaciones, aficiones, etc.
III. Datos académicos y profesionales: formación, titulaciones, historial del estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, situación laboral etc.
IV. Datos de empleo: profesión, puestos de trabajo, datos no económicos de nómina, historial del trabajador.
V. Datos de salud: enfermedades, tratamientos recibidos, diagnósticos, pronósticos características físicas, situaciones psicológicas y emocionales o cualesquiera otros datos de salud que los usuarios puedan proporcionar.
VI. Datos económicos y bancarios: cuenta bancaria, cuenta de tarjeta de crédito o débito, datos fiscales, situación económica etc.

Así como cualesquiera otros datos personales que los usuarios faciliten a AEMENER a través de los formularios establecidos en nuestra página web.

5. DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD

AEMENER informa a los usuarios que para proceder al tratamiento de datos personales de menores de 18 años será necesario el consentimiento de los padres, tutores o de aquellos quienes ostenten la patria potestad del menor.

Por ello, cuando un menor participe en algún acto, Carrera, Retos o en general en algún evento organizado por AEMENER, sus colaboradores o asociados, así como obtener la condición de voluntario o asociado, será necesario aportar los datos que identifiquen a los padres, tutores o quieres ostenten la patria potestad con el único fin de recabar el consentimiento necesario. AEMENER se reserva la posibilidad de requerir el libro de familia o cualquier otro documento que determine la filiación, condición de tutor o en general patria potestad sobre el menor.

6. COMUNICACIONES DE AEMENER

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico permite la realización de comunicaciones comerciales mediante el uso de internet y otros medios electrónicos, siempre que puedan identificarse como tales, así como a la entidad de la cual se realizan.

AEMENER enviará mensajes publicitarios o comerciales a través del correo electrónico a aquellos usuarios que previamente lo hubieran solicitado o autorizado de forma expresa, a través de los formularios establecidos en nuestro Portal Web. No obstante, la legislación anteriormente citada, habilita el envío de comunicaciones comerciales a aquellos usuarios con los que exista una relación contractual previa, en cuyo caso AEMENER podrá enviar publicidad sobre productos, servicios o eventos similares a los que el usuario contratase. No obstante, AEMENER ofrecerá al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento se sus datos con fines promocionales, tanto en el momento de la recogida de dato como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Los usuarios podrán darse de baja a través del siguiente enlace enviando un email a info@aemener.es indicando “baja de comunicaciones comerciales” e identificándose como usuario en AEMENER.

7. DATOS PERSONALES DE TERCEROS

Cuando los usuarios faciliten datos personales de familiares, amigos, parejas o cualesquiera otros terceros relacionados con el usuario, deben comprometerse a informar de la política de privacidad de AEMENER y en general de los términos aquí expuestos y recabar el consentimiento de estos terceros para el tratamiento de sus datos personales.

8. SEGURIDAD DE LOS DATOS

AEMENER tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

9. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS DEL INTERESADO?

Sus datos personales podrán ser comunicados a las siguientes entidades:
• A las entidades colaboradoras u organizadoras de los Retos, Carreras o cualesquiera otros eventos de los que participe, únicamente con la finalidad de gestionar su participación.
• A proveedores de AEMENER necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades indicadas arriba.
• A las Adlegalstraciones Públicas que por ley corresponda.
• Profesionales que colaboren con AEMENER.

10. DONACIONES

A través de nuestro Portal Web, los usuarios, tengan la condición de usuarios registrados o no, pueden realizar donaciones, destinadas a apoyar nuestros proyectos . Durante este proceso de donación AEMENER no obtiene datos personales de los usuarios que deciden realizar una donación, salvo las siguientes excepciones:
- El usuario decida libremente incluir sus datos personales (Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, Código Postal, Correo electrónico y Teléfono).

- Cuando la cantidad de la donación sea igual o superior a 100 euros (en cumplimiento del artículo 42 del Real Decreto 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) en este supuesto y siguiendo con el cumplimento de la citada norma, se conservarán sus datos personales incluidos en los documentos o registros que acrediten la aplicación de fondos en los diferentes proyectos, durante un plazo de diez años.
- Cuando el usuario solicite la emisión del certificado fiscal

Asimismo, informamos a los interesados que sus datos personales incluidos en los documentos o registros que acrediten la aplicación de fondos en los diferentes proyectos, estarán a disposición del Protectorado, de la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias o de sus órganos de apoyo, así como de los órganos administrativos o judiciales con competencias en el ámbito de la prevención o persecución del blanqueo de capitales o del terrorismo.

11. ¿QUÉ DERECHOS TIENE EL INTERESADO?

El interesado tiene derecho a:
• Obtener confirmación acerca de si en AEMENER se están tratando datos personales que le conciernen o no.
• Acceder a sus datos personales.
• Rectificar los datos inexactos o incompletos.
• Solicitar la cancelación de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
• A la oposición o limitación del tratamiento de sus datos personales bajo los supuestos contemplados en la legislación vigente
• A la portabilidad de sus datos
• A revocar el consentimiento prestado

Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de AEMENER a través de info@aemener.es.

Asimismo, cuando el interesado considere que no se ha dado efectividad al ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

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