Con estas inquietudes se han firmado acuerdos de colaboración con AMES (Asociación de Mujeres en Energías Sustentables de Argentina), WONY (Women in Energy de Hungría), y en breve con REDMEREE (Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia energética de México) a los que seguirán varios más.
Hemos establecido relaciones muy interesantes con las Embajadas Británica y Australiana en Madrid y estamos en conversaciones con las Cámaras de Comercio de Nueva York, Reino Unido y Francia que nos permiten reforzar nuestros encuentros, debates y aprendizaje y de las que esperamos surjan interesantes iniciativas.
Promovemos la creación y el desarrollo y la participación en redes internacionales establecidas alrededor del mundo de la energía, como la vía más adecuada para canalizar la coordinación de acciones, el intercambio de conocimientos y experiencias, y el impulso a iniciativas orientadas a lograr un marco que favorezca el trabajo que realizan nuestras entidades.
Representamos a las mujeres del sector energético en foros internacionales, una representación cada vez más requerida, habitual e interesante que nos permitirá iniciar nuevas actividades y difundimos información sobre tendencias en el sector energético internacional que puedan ser de interés para nuestra asociación.
Reforzando la colaboración con nuestras asociaciones “gemelas” alrededor del mundo, ayudamos a tejer una red de networking que nos ayuda a visibilizar la presencia de la mujer y a desarrollar al máximo las sinergias entre nuestras organizaciones.