Contacto
AsociaciónobjetivosProgramasActividades

 

Conseguir que la presencia de la mujer en todas las áreas de la empresa sea equilibrada y que los equipos sean diversos, mediante el fomento de las vocaciones femeninas en las áreas de tecnología, ciencias, matemáticas e ingeniería. Ayudando a la empleabilidad fortaleciendo la presencia de las mujeres en el sector energético a todos los niveles, especialmente en aquellos con mayores dificultades; e impulsando a la mujer en la promoción y desarrollo de su carrera profesional en el sector energético.

 

1.- Nuestra vocación es trabajar en colaboración con otras iniciativas y organizaciones enfocadas a impulsar el posicionamiento de las mujeres en la sociedad.

2.- Consideramos imprescindible que se impulse la incorporación de un mayor número de mujeres en el sector energético en todos los niveles de la cadena de valor.

3.- Entendemos necesario colaborar para hacer atractiva la entrada en el sector a profesionales de las diversas disciplinas involucradas, desde el ámbito técnico al económico, jurídico, marketing, comunicación, etc..

4.- Creemos fundamental la sensibilización sobre la relevancia del sector desde las universidades, mostrando además de su importancia para la sociedad, la diversidad, subsectores y actividades transversales que lo conforman, así como las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece.

5.- Promovemos la incorporación de las jóvenes a carreras STEM, con especial orientación al sector energético.

6.- Promovemos el conocimiento de la importancia de la energía para la sociedad en edades de decisión sectoriales.

7.- Fomentamos y difundimos la participación de mujeres en los foros de debate y órganos de decisión sectoriales.

8.- Contribuimos a mejorar el conocimiento de los consumidores sobre el sector energético, para fomentar el compromiso con el consumo eficiente y el uso de las tecnologías sostenibles, conscientes del papel fundamental de la mujer en las decisiones y la educación de las nuevas generaciones.

9.- Promovemos estudios que colaboren al debate y el conocimiento para impulsar la transición energética.

10.- Nuestra actividad se enfoca desde la independencia, la ética, el rigor, la diversidad y el respeto.

 

Privacidad | © AEMENER, 2018 | Aviso Legal